miércoles, 6 de octubre de 2010

3. TIPOS DE INCENTIVOS SALARIALES


a. Comisiones: son las más tradicionales, consisten en un porcentaje sobre ventas realizadas u operación concertada.



b. Productividad: remuneran el aumento de la productividad.







c. Beneficios: consisten una participación, normalmente pactado un tanto por ciento con antelación, sobre los beneficios obtenidos por la empresa durante el ejercicio.

d. Beneficios no económicos: Son otorgados por medio de apoyo a la comodidad y seguridad del trabajador, tales como servicio de comedor, guarderías, asistencia médica y odontológica, entre otros.





e. Sueldos: Es un beneficio de tipo económico, punto básico de la remuneración y viene representado por el dinero que recibe el trabajador por los servicios prestados a la institución.

f. Bonos: Son otro tipo de beneficios económicos, representados por primas anuales, pensiones, complementos de sueldos, bonificaciones, planes de préstamos, reembolso de servicios médicos y medicinas.




g. Apoyo Social: Busca brindar seguridad y comodidad al trabajador y su grupo familiar, como medio de que dedique todo su esfuerzo y atención a sus tareas y responsabilidades laborales, y se corresponden con los beneficios no económicos que contemplan los planes de incentivos. Estos beneficios a su vez pueden ser de tres tipos:

· Asistenciales

Buscan brindar al empleado y su grupo familiar cierto grado de seguridad en casos de necesidades imprevistas, tales como. Asistencia médica - hospitalaria, asistencia odontológica, seguro de accidentes.

· Recreativos

Buscar brindar condiciones de descanso, diversión, recreación e higiene mental, al trabajador, y en muchos casos a su grupo familiar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pude una empresa quitar un incentivo unilateralmente, despues de cobrarlo por mas de cinco años?

Yo opino dijo...

juan manuel, si puede

Unknown dijo...

Necesito hacer una mini tesis y no se que libros o revistas usar porque tengo que citar... Necesito ayuda

Unknown dijo...

Sobre tecnicas relacionadas con la eficiencia y tecnicas de contenido social...

Publicar un comentario