miércoles, 6 de octubre de 2010

4 CONDICIONES QUE DEBE DE REUNIR UN SISTEMA DE INCENTIVOS


A. COMPRENSIBLE

Al comprender los trabajadores los sistemas de incentivos podrán calcular el beneficio que les da la aportación de un esfuerzo adicional y decidir en cada momento, su ritmo de trabajo.

B. MEDIBLE

Los sistemas de incentivos al tratar de compensar el esfuerzo superior al normalmente exigido, deben de medir de alguna manera esa aportación adicional del trabajador, debiendo de existir un índice, lo más objetivo posible para poder calcular el incentivo.

C. DEFINIDO

Los índices de factores que sirven de base al sistema, han de establecerse cuidadosamente mediante análisis técnico, que se encuentren bien definidos, con el objeto de estar técnicamente preparados en su estudio y evaluación, que permitan su fijación.

D. ESTABLE

Que sea un sistema bien estudiado, medido, comprobado que aumenta la productividad, susceptible de ser mejorado, debido a que no se debe de poner en juego la susceptibilidad, muchas veces frágil del trabajador.

E. APRECIADO POR EL TRABAJADOR

Que sea aceptado por el personal, estimulándolos a desarrollar un mayor esfuerzo, para lograr un mejor rendimiento.

Así también los programas o sistemas de incentivos se clasifican según a quienes se aplique el incentivo o en que campo de acción esté basado el sistema:

• Individuales, cuando se paga al empleado basándose en su esfuerzo personal.

De grupo, compensan a todos los empleados de acuerdo con el criterio de pago de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario